Mar del Plata se prepara para el Enduro de Invierno 2024

Participarán alrededor de 400 competidores nacionales e internacionales y se esperan más de 350 mil espectadores


Compartir esta nota:

Con entrada gratuita, del viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre, se realizará en las playas de la zona norte de la ciudad el Enduro de Invierno 2024, el encuentro de carreras de motos y cuatriciclos que reunirá alrededor de 400 competidores nacionales e internacionales en una pista especialmente diseñada a lo largo de 4 kilómetros de playa. En esta oportunidad, la competencia se llevará a cabo en playas de la zona de La Perla.

El evento, que cuenta con alrededor de 350 mil espectadores, es un encuentro deportivo y cultural para turistas y residentes que gracias a su realización, promueve la generación de empleo y actividad económica de la región en rubros como hotelería, transporte, gastronomía, comercio local, atractivos recreativos, tanto como la promoción turística y marca de la ciudad.

En este marco, el titular del EMTURyC, Bernardo Martín, sostuvo que “con este anuncio del Enduro de Invierno generamos el impacto económico que genera un fin de semana largo en la ciudad” y detalló que “son más de 50.000 millones de pesos que quedan en forma directa o indirecta en el ecosistema de la ciudad”.

De esta manera “se benefician foodtrucks, comerciantes locales, hoteleros, departamentos de alquiler. Todo esto y además, la promoción de carácter internacional que genera para la marca Mar del Plata”, explicó el titular del área.

“Así que creo que con este evento estamos logrando mucho más que lo que sería un fin de semana largo, porque tenemos una visibilización de nuestro producto en forma internacional”, aseguró.

Según detalles del área, como resultado del Enduro de Invierno 2023 fueron 130.536 los turistas por día los que visitaron la ciudad durante las tres jornadas del evento.

 

más noticias:

Reclaman a Provincia por la iluminación de Champagnat

Publicidad