Mar del Plata celebra sus 150 años con música, desfiles, alfajores y una torta gigante

La ciudad de Mar del Plata celebra el 10 de febrero sus 150 años, con una serie de actividades programadas que incluyen fiestas, recitales gratuitos de artistas como La Joaqui, Los Totora y Los Palmeras, desfiles náuticos, murgas y atractivos gastronómicos como una torta de 150 kilos y helados con forma de lobo marino. Los


Compartir esta nota:

La ciudad de Mar del Plata celebra el 10 de febrero sus 150 años, con una serie de actividades programadas que incluyen fiestas, recitales gratuitos de artistas como La Joaqui, Los Totora y Los Palmeras, desfiles náuticos, murgas y atractivos gastronómicos como una torta de 150 kilos y helados con forma de lobo marino.

Los festejos se extenderán durante tres días, y coincidirán además con los feriados de carnaval del lunes 12 y martes 13, por lo que se espera uno de los picos de visitas de la temporada de verano.

A dos semanas del aniversario, ya fueron confirmadas decenas de actividades por parte de la comisión organizadora de la celebración, integrada por representantes del sector privado local y presidida de manera honoraria por el intendente del partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro.

Entre ellas se destacan una serie de recitales gratuitos frente al mar, en uno de los espacios más tradicionales de la ciudad, y la presencia en distintas actividades de los elencos que forman parte de la temporada teatral.

Montenegro aseguró que será "una fiesta de todos", y que es "un honor poder transitar los 150 años de esta ciudad y no solo como intendente, sino como un vecino más que ama la ciudad".

"Todavía recuerdo cuando se cumplieron los 100, que estaba en la escuela, y es uno de esos recuerdos que son imborrables", señaló en diálogo con Télam, y destacó además "el trabajo del sector privado para esta celebración, porque hoy todos los eventos que se desarrollan para celebrar este momento tan importante cuentan con el financiamiento y también el trabajo del sector privado, con quienes trabajamos en conjunto".

más noticias:

Trabajadores municipales anunciaron paro de 24 Horas

Publicidad