Mar del Plata celebra el Día de la Música con dos conciertos

La Banda Sinfónica Municipal se presentará en el Teatro Colón con un repertorio de música latinoamericana y la Orquesta Infanto Juvenil estará en Villa Mitre con entrada gratuita.


Compartir esta nota:

Este miércoles Mar del Plata celebrará un nuevo Día de la Música y de su patrona Santa Cecilia y para ello la Municipalidad de General Pueyrredon programó dos presentaciones de sus organismos artísticos, con el fin de festejar y promover la música en sus diferentes ritmos.

De esta manera, a las 17 en Villa Mitre -ubicada en Lamadrid 3870- la Orquesta Municipal Infanto Juvenil que dirige el Maestro Claudio Corradini presentará un destacado repertorio en el que participarán los ensambles de los barrios Gloria de la Peregrina y Sierra de los Padres, así como el de Las Heras, Libertad y Centenario.

La propuesta busca acercar a la comunidad el trabajo que durante todo el año se desarrolla en las diversas sedes que el Programa Social de la Orquesta Infanto Juvenil realiza en los diferentes barrios con chicos de entre 8 y 18 años.
En tanto, a las 21 en el Teatro Colón -Hipólito Yrigoyen 1665- , la Banda Sinfónica Municipal protagonizará una velada inolvidable titulada “Sones de nuestra Latinoamérica”, a cargo de la directora invitada Maestra Clara Parodi.

Parodi es graduada del Conservatorio Superior Manuel de Falla y en la actualidad es la directora titular de la Orquesta Municipal de José C. Paz, la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar y la Banda Sinfónica Municipal de Escobar - estos dos últimos obtenidos por concurso de oposición y antecedentes-. Junto a la directora Flavia Guzmán llevan adelante el proyecto Orquesta Argentina de Mujeres “Celia Torrá” y el Ensamble de Música Contemporánea “Celia Torrá”, realizando un trabajo en conjunto con el Foro Argentino de Compositoras y la UNACOM.

Bajo su dirección, este miércoles el organismo cuyo titular es el Maestro José María Ulla, interpretará reconocidas piezas de Alberto Ginastera, José Pablo Moncayo y Arturo Márquez, así como también obras arregladas por Naohiro Iwai y Juan Villodre. Además, habrá estrenos de piezas escritas por Bárbara López y Nelly Gómez.

De esta manera, será un recorrido por ritmos de Argentina, Brasil y México para celebrar una jornada en la que la música es la principal protagonista.

Todas las actividades programadas por el área de cultura pueden consultarse en este enlace https://www.mardelplata.gob.ar/cultura.

 

más noticias:

Reclaman a Provincia por la iluminación de Champagnat

Publicidad