Mar Cocina Suratlántica: Una experiencia gastronómica única en Mar del Plata

Con el reconocido chef Pedro Bargero al frente, este espacio busca ofrecer a locales y visitantes una experiencia sensorial única en un ambiente distendido y exclusivo.


Compartir esta nota:

Iniciando la temporada de verano, el Hotel Costa Galana, perteneciente a la cadena Álvarez Argüelles Hoteles, anunció la apertura de MAR Cocina Suratlántica, un nuevo restaurante que promete revolucionar la escena gastronómica de la ciudad.

MAR Cocina Suratlántica se distingue como el único restaurante en su tipo que brinda una vista directa e ininterrumpida al mar, creando el escenario perfecto para disfrutar de una propuesta gastronómica creativa. El chef creativo Pedro Bargero, uno de los cocineros más destacados de Argentina y Latinoamérica, lidera un equipo que ha concebido una carta original centrada en la riqueza y diversidad del ecosistema del sur del Océano Atlántico.

La propuesta culinaria de MAR Cocina Suratlántica destaca la pesca local, como la emblemática merluza negra de Tierra del Fuego, así como ingredientes autóctonos como la salicornia. El menú refleja la filosofía sustentable de cocina "kilómetro cero", con la colaboración de productores locales de quesos, berenjenas, papas, hierbas y otros ingredientes clave de la región.

Bargero describe el alma del menú como proveniente de las profundidades del Mar Atlántico Sur, combinado con la riqueza de la Sierra de Tandilia, fuente inagotable de ingredientes locales de calidad. La propuesta gastronómica se centra en una cocina fresca y ligera, utilizando técnicas de cocción que respetan la esencia de cada producto, fusionando sabores tradicionales con innovadoras técnicas culinarias.

"En los platos buscamos la simpleza y jugamos mucho con colores muy sutiles, con tonalidades de verdes, rojos y amarillos. Pero también hay otros más monocromáticos, en los que va a prevalecer el blanco", destaca Bargero.

MAR Cocina Suratlántica ofrece opciones creativas y descontracturadas desde snacks como churro con crema de trucha y merengue cítrico hasta entradas como langostinos confitados con oliva, puré de almendra y ajo. Entre los platos principales, se destacan la merluza negra confitada y mariscos cocidos en crema de puerro.

El restaurante, independiente y abierto a todo público, ofrece además un ambiente único para disfrutar de atardeceres espectaculares, música de piano en vivo y cócteles clásicos y reversionados. Horacio Losa, Gerente General de Hotel Costa Galana, destaca la inversión realizada para posicionar a Mar del Plata como un polo gastronómico de alta gama. "Queremos ser más que un restaurante de lujo, queremos que el comensal pueda hacer un viaje a través de los sabores", afirma Losa.

Con la llegada de Pedro Bargero y la propuesta innovadora de MAR Cocina Suratlántica, Mar del Plata se posiciona como un destino gastronómico clave durante todo el año, ofreciendo a los visitantes una experiencia culinaria inolvidable.

más noticias:

Nueva jornada de capacitación sobre RCP en el CEMA

Publicidad