Lunes 4 de diciembre se cobra el aguinaldo y el bono de $55 mil

Anses dispuso calendario de pago


Compartir esta nota:

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció que este lunes continuará el desembolso de las Pensiones No Contributivas (PNC) en Argentina. Este pago incluirá el aumento del 20,87%, correspondiente al cuarto y último incremento del año por la Ley de Movilidad. Además, se sumarán el medio aguinaldo y un bono de refuerzo de ingresos de 55 mil pesos.

El organismo informó que las sucursales bancarias habilitadas atenderán exclusivamente por ventanilla a los titulares cuyos documentos terminen en 2 y 3 y que deban cobrar su haber correspondiente al mes de diciembre.

Grupos Beneficiarios del Aguinaldo de ANSES en Diciembre

El pago del aguinaldo se realizará en los meses de diciembre, enero y febrero, y abarcará a los siguientes grupos:

  1. Jubilados y Pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA): Aquellos que perciben jubilaciones y pensiones a través del SIPA recibirán el beneficio adicional correspondiente al aguinaldo.
  2. Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): Los beneficiarios de la PUAM también estarán incluidos en la lista de aquellos que recibirán el aguinaldo durante estos tres meses.
  3. Pensiones No Contributivas (PNC): Este grupo, que ya está siendo atendido durante este lunes, también recibirá el aguinaldo, sumado al aumento establecido por la Ley de Movilidad y el bono de refuerzo de 55 mil pesos.

La ANSES destaca la importancia de consultar el calendario de pagos y las terminaciones de documento correspondientes para evitar aglomeraciones en las sucursales y garantizar un proceso eficiente y seguro.

Con estas medidas, la ANSES busca continuar brindando el apoyo necesario a los sectores más vulnerables de la sociedad, asegurando el acceso oportuno a los beneficios previsionales en un contexto económico desafiante.

más noticias:

"Mi vida con IOMA es un calvario"

Publicidad