Los Municipales le hacen paro a Montenegro

Aunque se confirmó el deposito del aguinaldo, las paritarias no se cerraron.


Compartir esta nota:

En un contundente gesto de protesta, el Sindicato de Municipales ha decidido llevar adelante un paro de 48 horas debido a la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias con el Ejecutivo local. La medida de fuerza, que comenzó  este viernes y se extenderá hasta el sábado, implica la ausencia de los trabajadores en sus lugares de trabajo como respuesta a la insatisfacción del gremio ante la oferta salarial presentada por el Ejecutivo.

El principal punto de discordia radica en la recomposición salarial exigida por el Sindicato de Municipales, que ha fijado un porcentaje del 38,2% para hacer frente al impacto de la inflación y mejorar las condiciones económicas de sus afiliados. Hasta el momento, el Ejecutivo no ha logrado brindar una respuesta que sea considerada satisfactoria por el sindicato, generando un impasse en las negociaciones.

Este paro de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo se produce tras la negativa del sindicato a aceptar la propuesta inicial del Ejecutivo, que ofrecía un aumento del 15% para diciembre. La falta de avances en las conversaciones y la urgencia de los trabajadores por una recomposición salarial acorde a la realidad económica, marcada por una inflación del 148% según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), han llevado a esta drástica medida de protesta.

Desde el Sindicato de Municipales han expresado su preocupación y descontento ante la situación actual, subrayando la necesidad de una respuesta concreta por parte del Ejecutivo para satisfacer las demandas de los trabajadores. La falta de acuerdo en las paritarias y la imposibilidad de alcanzar una recomposición salarial justa han llevado a los municipales a tomar esta acción directa como último recurso para hacer oír sus reclamos.

La atención ahora se centra en cómo evolucionarán las negociaciones en las próximas horas y si ambas partes lograrán superar el estancamiento actual para llegar a un acuerdo que ponga fin al paro de actividades y resuelva las demandas planteadas por el Sindicato de Municipales.

más noticias:

Nueva jornada de capacitación sobre RCP en el CEMA

Publicidad