Los marplatenses pagarán desde el 1 de julio $940 el boleto de colectivo

Lo dispuso la gestión de Montenegro tras realizar estudio de costo.


Compartir esta nota:

La Municipalidad de General Pueyrredon, por delegación del Concejo Deliberante, ha establecido que el boleto de colectivo costará $940 a partir del 1 de julio. Esta nueva tarifa es menor a los $1003,97 solicitados por las empresas del sector. La medida comenzará a regir una vez que se haya actualizado el sistema SUBE para reflejar el nuevo valor.

El ajuste tarifario es resultado de un reciente estudio de costos realizado por la gestión local. El Ejecutivo municipal señaló que "la inflación durante el periodo analizado repercutió directamente en la viabilidad financiera del sistema de transporte urbano". Este análisis pone en evidencia la necesidad de un aumento, aunque el monto aprobado es inferior al requerido por las empresas de transporte.

El contexto tarifario de Mar del Plata, en comparación con otras localidades, es un aspecto relevante. Según el ranking de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aeta) publicado el 6 de junio, Mar del Plata ocupa el puesto 24 en cuanto a las tarifas de transporte urbano. En contraste, Pinamar lidera el ranking con un boleto a $1.591, seguido por Centenario (Neuquén) con $1.147. En el otro extremo, el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) mantiene el boleto más económico a $270.

Este ajuste busca equilibrar la necesidad de las empresas de transporte de cubrir costos operativos y la capacidad de los usuarios para afrontar los aumentos en el contexto económico actual. La Municipalidad de General Pueyrredon continúa monitoreando la situación económica y las necesidades del sector para garantizar un servicio de transporte urbano sostenible y accesible para todos los ciudadanos.

más noticias:

Reclaman a Provincia por la iluminación de Champagnat

Publicidad