Los dispositivos de Salud en tu Barrio se trasladan al CIC Malvinas y a la Asociación Vecinal de Fomento Gloria de la Peregrina

Será del lunes 18 al viernes 22 de marzo, de 9 a 14. Se brindarán servicios de oftalmología, pediatría, odontología, vacunación, castraciones de animales, entre otros.


Compartir esta nota:

La Secretaría de Salud  continúa recorriendo los barrios de la ciudad con dos dispositivos de Salud en tu Barrio brindando diferentes controles de salud y charlas de promoción y prevención.

Ambos dispositivos sociosanitarios e itinerantes buscan reforzar y complementar la atención que se brinda diariamente en los 34 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Desde el lunes 18 al viernes 22 de marzo inclusive, el primer dispositivo se traslada a la Asociación Vecinal de Fomento Gloria de la Peregrina ubicada en Rio Suquía 1294, en el horario de 9 a 14.

En detalle, de lunes a viernes se realizarán testeos de VIH y Sífilis, vacunación de calendario, antigripal y Covid y se gestionarán turnos para las diferentes especialidades de los CAPS.

Además, martes y miércoles se llevarán a cabo controles pediátricos y se completarán las libretas. Cabe aclarar que los turnos de pediatría se solicitan previamente en el dispositivo.

En esa línea, el miércoles se realizarán controles odontológicos y el jueves oftalmológicos, y se brindará asesoramiento y orientación sobre salud mental.

El viernes se realizarán controles de agudeza visual, se recibirán consultas sobre el servicio de ginecología y se brindará un taller odontológico para niñas y niños.

En tanto, de lunes a viernes se llevarán a cabo las castraciones para animales y los vecinos junto a su mascota deberán presentarse antes de las 8 y antes de las 13. Desde la Dirección de Zoonosis recuerdan que para garantizar la accesibilidad de las castraciones se admitirá solo un animal por persona. También se aplicarán vacunas antirrábicas para animales el día jueves.

Por otro lado, el segundo dispositivo de Salud en tu Barrio funcionará del 18 al 22 en el CIC Malvinas, Santa Cruz 8003, en el horario de 9 a 14.

Con respecto a los servicios, de lunes a viernes vacunación de calendario, antigripal y covid y testeos de VIH y Sífilis.

El martes se llevará adelante un taller sobre RCP y primeros auxilios y el miércoles un taller de odontopediatría y se brindarán recomendaciones para el cuidado y la higiene bucal.

En tanto, el jueves se recibirán consultas sobre el servicio de ginecología.

El viernes se recibirán consultas sobre pediatría, se completarán las libretas y gestionarán turnos para los CAPS y se brindará asesoramiento y orientación sobre salud mental.

Por último, de lunes a viernes se realizarán castraciones para animales. Los interesados deberán presentarse en la sede antes de las 8. Al igual que en el primer dispositivo, se admitirá solo un animal por persona.

más noticias:

Reclaman a Provincia por la iluminación de Champagnat

Publicidad