La UCR Mar del Plata - Batán ratifica la neutralidad en el marco del balotaje

En el día de ayer, en el que se conmemoró el Día de la Recuperación de la Democracia, la Unión Cívica Radical (UCR) de Mar del Plata - Batán emitió un comunicado en el que ratificó su posición de neutralidad de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre en Argentina. Esta declaración de neutralidad


Compartir esta nota:

En el día de ayer, en el que se conmemoró el Día de la Recuperación de la Democracia, la Unión Cívica Radical (UCR) de Mar del Plata - Batán emitió un comunicado en el que ratificó su posición de neutralidad de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre en Argentina. Esta declaración de neutralidad se presenta como un acto de profundo respeto por el ejercicio democrático y el deseo de permitir que la ciudadanía se exprese libremente en las urnas.

La fecha del 30 de octubre es especialmente significativa para todo el pueblo argentino, ya que conmemora el retorno a la democracia después de un período de dictadura militar. En este contexto, la UCR de Mar del Plata - Batán ha subrayado la importancia de mantener la democracia como pilar fundamental de la sociedad argentina y respetar el derecho de los ciudadanos a elegir a sus representantes de manera libre y transparente.

En el comunicado, se hace referencia a ciertos dirigentes políticos que se han alejado de la UCR hace ya algún tiempo y que han integrado listas del kirchnerismo, representando a dicha fuerza en distintos estamentos. Estos dirigentes han sido señalados por hacer un uso desleal de los símbolos partidarios de la UCR, generando confusión y zozobra en la ciudadanía.

La UCR de Mar del Plata - Batán enfatiza su compromiso con la construcción de una alternativa progresista y se compromete a ejercer una oposición responsable a partir del 10 de diciembre. Esta oposición se llevará a cabo respetando en todo momento la voluntad popular, por la que tanto ha luchado a lo largo de su historia como partido político.

En un momento en el que la política argentina se encuentra polarizada, la UCR de Mar del Plata - Batán reafirma su posición de neutralidad y su compromiso con los valores democráticos, dejando en manos de los ciudadanos la decisión sobre el rumbo que debe tomar el país en el balotaje. Esta decisión refleja la importancia de la participación ciudadana y el respeto por la diversidad de opiniones en una sociedad democrática.

más noticias:

Trabajadores municipales anunciaron paro de 24 Horas

Publicidad