La Fragata ARA Libertad arribará a Mar del Plata en su 150 aniversario: Jornadas de puertas abiertas en la Base Naval

Se espera la masiva presencia de público.


Compartir esta nota:

La emblemática Fragata ARA Libertad, Buque Escuela de la Armada Argentina, se prepara para llegar a las costas de Mar del Plata este fin de semana en el marco de su 150 aniversario. Tras partir del Apostadero Naval Buenos Aires el pasado miércoles, el buque al mando del Capitán de Navío Adolfo Rodrigo Ureta, está programado para arribar frente al Paseo Hermitage el sábado 10, donde permanecerá fondeado para posteriormente tomar amarras en la Base Naval Mar del Plata el domingo a las 7:30 horas.

Como parte de los festejos por este importante hito, la Base Naval Mar del Plata ha organizado Jornadas de Puertas Abiertas desde el domingo 11 hasta el martes 13, en horario de 16 a 21 horas. Durante estos días, los visitantes tendrán la oportunidad de recorrer la cubierta de la Fragata ARA Libertad y el Patrullero Oceánico ARA Piedrabuena, dos destacadas embarcaciones de la Armada Argentina que abrirán sus puertas para que la comunidad pueda conocerlas de cerca.

Además, como parte de las actividades programadas, el lunes 12 a las 19 horas, la Banda de Música del ANAT se presentará en el escenario del Paseo Hermitage-Las Toscas, ofreciendo un variado repertorio musical que amenizará la jornada con marchas militares y canciones populares. La banda también participará en la tradicional ceremonia de arriado de pabellón.

Este evento representa una oportunidad única para los habitantes de Mar del Plata y los visitantes de la ciudad de conocer de cerca la historia y el funcionamiento de estas emblemáticas embarcaciones, así como también de disfrutar de actividades culturales y musicales en el marco de los festejos por el aniversario de la Fragata ARA Libertad.

La Base Naval Mar del Plata invita a toda la comunidad a participar de estas Jornadas de Puertas Abiertas y a disfrutar de esta celebración tan significativa para la historia naval argentina.

más noticias:

"Mi vida con IOMA es un calvario"

Publicidad