La Concejal Marianela Romero impulsa actualización normativa en Asociaciones Vecinales de Fomento

Así lo manifestó la edil radical luego de presentar el proyecto que busca actualizar la norma sobre Asociaciones Vecinales de Fomento


Compartir esta nota:

En una iniciativa que busca adecuar la normativa vigente a la realidad actual, la concejal radical Marianela Romero anunció la presentación de un proyecto para actualizar las reglamentaciones de las Asociaciones Vecinales de Fomento. Tras la presentación del proyecto la semana pasada, la edil destacó la importancia del diálogo con más de 50 representantes del fomentismo en la ciudad.

Romero, reconocida por su compromiso con el trabajo en conjunto con las asociaciones de fomento, subrayó la necesidad de escuchar las inquietudes y apreciaciones de los fomentistas. "Me reuní y dialogamos con más de 50 fomentistas de la ciudad para escuchar sus inquietudes y apreciaciones sobre el proyecto. Esta es una propuesta que necesita un trabajo profundo, y es el Concejo el ámbito para debatirlo", expresó la autora del proyecto.

El proyecto surge como respuesta a las demandas planteadas por diversos fomentistas, especialmente en lo relacionado con la habilitación de sedes y la urgencia de contar con una normativa actualizada que agilice los trámites pertinentes. En este sentido, Romero explicó: "Queremos adecuar una normativa de 1967 porque la realidad de las asociaciones de fomento es otra. La ciudad ha evolucionado, y es necesario que las regulaciones también lo hagan".

La concejal no solo presentó el proyecto, sino que también destacó el compromiso de trabajar en conjunto con el sector fomentista. "Ya estamos trabajando en los primeros cambios que propuso el sector para tener una normativa que refleje y acompañe el trabajo del fomentismo", afirmó Romero.

 

más noticias:

Trabajadores municipales anunciaron paro de 24 Horas

Publicidad