La Cámara de Diputados retrocede en la Ley Ómnibus tras pedido de La Libertad Avanza

Según el reglamento de Diputados, el regreso a comisión deja sin efecto las aprobaciones en el recinto.


Compartir esta nota:

Ante la imposibilidad de alcanzar consenso en la aprobación de los principales artículos de la ley ómnibus, impulsada por el gobierno, la Cámara de Diputados ha decidido regresar a la instancia de comisión para revisar la Ley de Bases propuesta por el presidente Javier Milei, a solicitud de La Libertad Avanza (LLA).

Esta decisión revierte la aprobación en general que había sido lograda la semana pasada por el gobierno, la cual queda ahora sin efecto. El dictamen de mayoría previamente firmado para llevar el proyecto al recinto también ha sido descartado, dejando el tema exactamente como lo presentó Milei en un principio, con más de 600 artículos.

Conforme al artículo 155 del reglamento de la Cámara de Diputados, que trata sobre la "consideración de un proyecto vuelto a comisión", se establece que "un proyecto que, después de sancionado en general, o en general y parcialmente en particular, vuelve a comisión, al considerarlo nuevamente la Cámara, se le someterá al trámite ordinario como si no hubiese recibido sanción alguna".

En consecuencia, la redacción original de la Ley de Bases será sometida nuevamente a discusión en el plenario de comisiones, donde se deberán realizar una vez más las modificaciones que se habían acordado.

Esta decisión refleja la complejidad y las tensiones presentes en el ámbito legislativo, así como la importancia de lograr consensos para avanzar en la elaboración de leyes que impacten en la sociedad en su conjunto.

más noticias:

Trabajadores municipales anunciaron paro de 24 Horas

Publicidad