La ANSES implementa nuevos controles en asignaciones familiares para titulares que se ausenten del país por más de 90 días

Es una medida para controlar el recurso.


Compartir esta nota:

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha introducido cambios significativos en el control de las asignaciones familiares para garantizar que los titulares que se ausenten del país por más de 90 días corridos no reciban estas prestaciones. La decisión fue formalizada a través de la Resolución 219/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Según el texto oficial, "a los fines de ejercer el control del cobro de las asignaciones de la Ley N° 24.714, deberá entenderse que la persona titular de la prestación o generadora de derecho, según corresponda, no cumple con el requisito de residencia en el país cuando se haya ausentado del territorio de la República Argentina por un período superior al de 90 días corridos".

Para verificar el cumplimiento de este requisito de residencia, ANSeS utilizará la información disponible en sus bases de datos y la proporcionada por la Dirección Nacional de Migraciones, en el marco de los convenios vigentes entre ambos organismos. Esta medida busca homogeneizar el control del requisito de residencia para todas las prestaciones que conforman el sistema de seguridad social.

El Poder Ejecutivo justificó esta medida señalando que "con el objeto de homogeneizar el control del requisito de residencia para todas las prestaciones que revisten idéntica naturaleza jurídica y que conforman el sistema de seguridad social, deviene necesario disponer que, cuando se produzca la ausencia del territorio de la República Argentina por un período superior al de 90 días corridos, no se considerará cumplimentado el requisito de residencia en el país preceptuado para cada una de las asignaciones".

Esta iniciativa se enmarca en un esfuerzo por garantizar la correcta asignación y distribución de los recursos destinados a las prestaciones sociales, asegurando que los beneficios sean recibidos por quienes realmente residen en el país y cumplen con los requisitos establecidos.

más noticias:

Trabajadores municipales anunciaron paro de 24 Horas

Publicidad