Jornada de perfeccionamiento docente suspende clases en Mar del Plata

Tras el feriado por el día de la independencia.


Compartir esta nota:

Las escuelas secundarias de Mar del Plata permanecerán sin clases este miércoles debido a una jornada de perfeccionamiento docente. Esta medida afecta tanto a instituciones estatales de gestión provincial y municipal, como a las privadas, e incluye también a los establecimientos de Mar Chiquita y General Alvarado, que junto con General Pueyrredon forman parte de la Región 19. En total, son alrededor de 200 escuelas las que suspenderán sus actividades.

Durante la jornada, los equipos docentes y directivos de cada establecimiento participarán en una capacitación sobre la nueva actualización del Régimen Académico de las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires, prevista para implementarse en 2025. Este perfeccionamiento tiene como objetivo preparar a los docentes para los cambios y mejoras que se introducirán en el sistema educativo, asegurando una transición fluida y efectiva.

La suspensión de clases, aunque temporal, busca fortalecer las competencias y conocimientos de los educadores, en beneficio del proceso educativo de los estudiantes a largo plazo. Las autoridades educativas consideran esta capacitación como una oportunidad crucial para adaptar las prácticas pedagógicas a las nuevas normativas y mejorar la calidad educativa en la región.

 

más noticias:

Reclaman a Provincia por la iluminación de Champagnat

Publicidad