Guillermo Volponi: "El gobernador tiene que resolver inmediatamente el problema de IOMA"

El presidente de la comisión de movilidad urbana del Concejo Deliberante.


Compartir esta nota:

El concejal de Juntos por el Cambio, Guillermo Volponi, estuvo dialogando en Vencedores y Vencidos sobre diversos reclamos al gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Despúes de un debate largo y extenso, se aprobó el presupuesto y el aumento de tasas para Obras Sanitarias. Esta es la manera de que el municipio pueda afrontar el 2024.

Con respecto a una polémica solicitud por el precio del boleto, expresó: "Entró este miercoles un pedido de aumento de la CAMETAP, el cual no sorprende a nadie porque era obvio que iban a pedir un aumento como sucedió en todos los otros rubros de la economía, lo que sí sorprendio es la cantidad que piden. Son números importantes los que están pidiendo y el ejecutivo ya está tomando nota de eso para realizar un análisis de costo", y agregó: "Veremos que dice Nación y Provincia sobre el tema subsidios ya que es un tema clave a la hora de constituir la tarifa"

"La intención del ejecutivo es tratar por tercera vez nuevamente el pliego de transporte, los vecinos lo necesitan con urgencia"

Con respecto a la delicada situación que atraviesa la obra social de la provincia, destacó: "IOMA en Mar del Plata tiene casi 100 mil afiliados, casi un 20% de los ciudadanos. Es mucho. Lo que viene pasando es que aquí se cayeron los prestadores médicos que dijeron 'basta de IOMA' y en el medio de esto quedan los afiliados. Además hay pacientes intermedios que necesitan continuar con su tratamiento médico"

"Hay prestadores que no cobran hace 90 días. Ayer era una buena oportunidad para que el gobernador se sentara con los prestadores y resolviera el problema"

más noticias:

"Mi vida con IOMA es un calvario"

Publicidad