Guillermo Rossi: "Tenemos nuestras diferencias con el municipio, esperemos que algún día se zanjen porque es en defensa de nuestros profesionales".

El Presidente del Colegio de Martilleros expresó sus conceptos sobre diversos temas en "Vencedores y Vencidos"


Compartir esta nota:

Guillermo Rossi, Presidente del Colegio de Martilleros dialogó con “Vencedores y Vencidos” sobre diferentes temas, he aquí sus declaraciones:

La política local

“Nosotros nos centramos en lo local y por supuesto que tenemos nuestras diferencias con el municipio, esperemos que algún día se zanjen porque es en defensa de nuestros profesionales, como lo que que pasó con las subastas” señaló.

“En todos lados hay política y nosotros como institución tenemos una política pero no partidaria entonces tenemos esta ventaja de poder reclamarle a la autoridad que sea, en el momento que sea el cumplimiento en defensa de nuestros profesionales y como decimos siempre: En defensa de la comunidad, hoy se habla de desregulación de las actividades y nosotros no solamente pedimos en defensa de nuestros profesionales sino en defensa de la comunidad toda. Una desregulación de la actividad afectaría fundamentalmente a la comunidad que quedaría más desprotegida” remarcó.

El panorama inmobiliario.

“Se viene trabajando muy bien en las ventas. El tema de los créditos fue lo más importante, lo que más relevancia ha tenido en estos meses y sobre lo cual hay que seguir trabajando mucho porque para eso se necesita que el poder adquisitivo de los sueldos se recupere, todavía eso va muy lento. Que los bancos sean competitivos con las tasas. Es un mercado nuevo que vino y esperemos que haya venido para quedarse y nos traiga algo interesante para el movimiento de compra de propiedades, en un tipo de propiedades que no tenía venta, de propiedades que no se vendían como casas, chalecitos, era un mercado totalmente parado y que hoy está en funcionamiento, en ese sector estamos contentos. En lo tradicional, los departamentitos eso también tiene un mercado sostenido, así que vamos bastante bien dentro de la situación por la que atraviesa el país, el sector nuestro realmente nos está yendo bastante bien” manifestó.

El dólar en aumento

“Puede afectar el crédito, lamentablemente en este país el dólar sube y los precios suben, después el dólar baja y los precios no bajan. Hoy el costo de la construcción está muy alto, quedó muy alto el dólar, eso dificulta mucho la construcción de la obra nueva” dijo.

“Siempre decimos que el que va a pedir un crédito tenga un margen siempre para este riesgo que puede venir porque entre que solicita el crédito y el crédito lo tiene está esta variación del dólar, hay que tratar de no llegar tan justo con la cuota, ser muy cuidadosos. Nosotros propiciamos la compra por crédito, pero aquel que va a comprar le decimos que sea cuidadoso, que tengan su margen de dinero que tienen que aportar, que lleguen holgadamente a pagar las cuotas y que dentro de un año no estén penando esa cuota. Es importante porque pagando un poco más que un alquiler tiene la posibilidad de llegar a su vivienda propia” concluyó.

más noticias:

Publicidad