Guillermo Rossi: “La derogación de la ley de alquileres será muy buena para la oferta de alquileres”

La voz autorizada para describir el problemático momento que atraviesan propietarios e inquilinos.


Compartir esta nota:

El titular del colegio de martilleros local, Guillermo Rossi, dialogó en Vencedores y Vencidos sobre la situación inmobiliaria que atraviesa el país post DNU del Presidente de la Nación.

"Si no tiene el rechazo de las dos cámaras del congreso seguirá el camino el DNU y creemos que será muy bueno esto"

Sobre las primeras apreciaciones tras la derogación de la ley de alquileres, expresó: "La realidad es que nosotros pediamos modificación pero vino derogación y esto nos trae de vuelta al codigo civil y esa libertad contractual que brindaba. Ahí estaremos los profesionales inmobiliarios para que el acuerdo de partes sea razonable"

"Estábamos esperando este momento. Esto puede ser muy bueno para el mercado, para la oferta de alquileres"

"Los que tenemos años e la profesión hemos trabajado con el código civil y comercial y nos resultaba  muy cómodo. Aquel que no tenga garantía propietaria nuestro colegio provincial otorga garantía para darle esa solución", explicó.

"Que el inquilino se quede traquilo que lo vamos a estar cuidado"

"Los precios tan altos se dan por dos motivos, el primero es la inflación y el segundo es que hay poca oferta por lo cual los valores aumentan porque hay muy pocos deparamentos. El propietario no es un especulador", destacó Rossi.

"Por más que ahora se permita pagar con cualquier moneda, insistiremos en hacer contratos en pesos porque esa es la moneda en la que por lo menos hoy ganan los argetinos"

más noticias:

Reclaman a Provincia por la iluminación de Champagnat

Publicidad