Guillermo Montenegro: “Estamos atravesando momentos complejos y duros como país. Resultado de años de irresponsabilidad, derroche, de prioridades cambiadas”

El jefe comunal del PRO.


Compartir esta nota:

El intendente Guillermo Montenegro habló para la comunidad en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

“No me creo un iluminado. No creo tener la verdad revelada. Mis decisiones siempre están basadas en la escucha: a la gente, a mi equipo y también a la oposición. Un ejemplo concreto de esto es la ordenanza que regula el destino del Fondo de Promoción Turística. Por pedido de toda la oposición se modificó el uso del mismo y hoy solo puede ser utilizado en su totalidad para promocionar Mar del Plata. Quizá mis prioridades hubieran sido otras, relacionadas a obras y a aquellas cuestiones que me piden todos los días los vecinos cuando nos encontramos en la calle. Pero me explicaron y entendí que, más allá de que el fondo fue creado y financiado por privados solo para eso, los beneficios de promocionar la ciudad se traducen directamente en empleo para los marplatenses. Y no hace falta que les diga que el desempleo siempre fue uno de los principales problemas de nuestra región”, destacó.

“Estamos atravesando momentos complejos y duros como país. Resultado de años de irresponsabilidad, derroche, de prioridades cambiadas”

“Tengan la seguridad de que me voy a seguir haciendo cargo de los problemas. Por eso, ante un reclamo no me importa si es jurisdicción de Nación, Provincia o del Municipio, no me interesa echar culpas. Porque en el medio está la gente. Y lo dije mil veces cuando hablamos de la desocupación. Mil veces me dijeron: no te metas en eso, que es un problema de la macro, que no se puede resolver desde el Municipio. Y me metí, porque entendí desde el primer día que era un problema que sufrían los marplatenses y que teníamos que hacer algo para, al menos, intentar resolverlo. Lo mismo pasa en temas de seguridad donde podría escudarme en el hecho de que no contar con fuerzas propias del Municipio. Pero no lo hago, elijo coordinar acciones con todas las jurisdicciones que tienen que ver con el tema para encarar soluciones a uno de los principales problemas de los vecinos”, afirmó Montenegro.

“No le tengo miedo a ser aún más austeros: en los últimos 4 años logramos avances en este sentido, con creatividad en la búsqueda de recursos, apoyándonos en el sector privado. Hasta vendimos chatarra para poder comprar una nueva planta de asfalto”

más noticias:

Reclaman a Provincia por la iluminación de Champagnat

Publicidad