Gobierno nacional oficializó refuerzo de $55.000 para jubilados y pensionados de ANSES en diciembre

Se cobrará en diciembre y se suma al aumento del 20,87%


Compartir esta nota:

En una medida destinada a mitigar el impacto de la acelerada inflación y asegurar un acompañamiento a los sectores más vulnerables, el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Alberto Fernández, ha oficializado un refuerzo extraordinario de $55.000 para jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). La decisión fue plasmada en el Decreto 623/2023, publicado este martes en el Boletín Oficial.

El documento, firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Agustín Rossi y la ministra de Trabajo Raquel Olmos, establece que el "refuerzo de ingreso previsional por un monto máximo de $55.000 se abonará en el mes de diciembre de 2023".

Este bono se suma al aumento del 20,87% determinado por la Ley de Movilidad Jubilatoria para el último mes del año. Además, representa una extensión del refuerzo de $37.000 que se abonó en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

En los considerandos del Decreto, se argumenta que la medida responde a la acelerada alza del índice de precios experimentada desde el año 2022, con un impacto significativo en bienes de primera necesidad. Se destaca que este fenómeno afecta de manera más pronunciada a las personas de menores ingresos, y en este contexto, el Gobierno considera "necesario generar herramientas de mayor acompañamiento hasta tanto se estabilicen las variables macroeconómicas".

El Ejecutivo especifica que el beneficio completo de $55.000 será otorgado a los jubilados y pensionados que perciben la jubilación mínima. Para el resto de los beneficiarios, el monto del refuerzo se ajustará para alcanzar un ingreso equivalente hasta los $160.712.

Con esta medida, el Gobierno busca no solo cumplir con la ley de movilidad previsional, sino también brindar un respaldo adicional a los sectores más afectados por la coyuntura económica, reafirmando su compromiso con la protección de los ingresos de los jubilados y pensionados.

más noticias:

"Mi vida con IOMA es un calvario"

Publicidad