General Pueyrredon ya cuenta con un 20% de tecnología LED en su alumbrado público

Durante el 2023 se amplió el parque lumínico con la colocación de más de 700 artefactos en distintos barrios y se resolvieron más de 40 mil reclamos de vecinos.


Compartir esta nota:

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) ya reemplazó el 20% de las luminarias de sodio por nuevas LED en todo el partido y se estima que finalizará el 2023 con el 25% completo. Además, este año amplió el parque lumínico con la colocación de más de 700 artefactos en distintos barrios de la ciudad y se resolvieron 44.000 reclamos de vecinos.

Desde el área de Alumbrado Público de Vialidad informaron que se cambiaron hasta el momento más de 16 mil artefactos, entre barrios, avenidas principales, paseos y calles centrales.

A su vez, más de 80 espacios públicos fueron completamente renovados con esta tecnología que no solo es amigable con el ambiente, sino que duplica la iluminación y genera mejores condiciones para que los vecinos puedan disfrutarlos.

El barrio Las Américas se convirtió en el primero 100% LED y luego se completará el barrio Las Lilas. Algunos barrios ya cuentan parcialmente con esta tecnología, como es el caso de Don Bosco, Los Andes, Nueva Estación Terminal y Cerrito y San Salvador.

Otra de las tareas habituales que realizan desde Alumbrado Público refiere a la ampliación del parque lumínico de la ciudad: en los últimos cuatro años, se aumentó de 77 mil a casi 80 mil puntos de iluminación en General Pueyrredon.

Solamente en el 2023 se colocaron más de 700 brazos en Batán, Faro Norte, Playa Serena, 9 de Julio, Fray Luis Beltrán, Arroyo Chapadmalal, Bosque Grande, Nuevo Golf, General Belgrano, Bosque Peralta Ramos, San Patricio, Félix U. Camet, Colinalegre, Parque Camet, Libertad, La Gloria de la Peregrina, Sierra de los Padres, Alfar, Santa Rosa del Mar de Peralta Ramos y El Marquesado.

También en Estación Camet, Florentino Ameghino, Santa Paula, El Martillo, Florencio Sánchez, Cerrito Sur, Acantilados, Las Heras, Malvinas Argentinas, Las Américas, Autódromo, Las Canteras, 2 de Abril, Parque El Casal, Juramento, Virgen de Luján, El Tejado, Los Zorzales, La Trinidad, Parque Independencia y Jardín de Stella Maris.

En simultáneo, diariamente las cuadrillas de la guardia de Alumbrado Público recorren la ciudad para la solución de reclamos y urgencias. En lo que va del año resolvieron más de 44 mil reclamos e intervinieron en más de 1.600 urgencias.

En caso de presentar fallas en la luminaria de la cuadra, los vecinos pueden hacer su solicitud a través de la web en 147.mardelplata.gob.ar .

más noticias:

Publicidad