García:"No se entiende por qué esta gestión no envía funcionarios a dar explicaciones al Concejo"

El referente opositor fue duro con la conducción Neme.


Compartir esta nota:

El concejal de Unión por la Patria, Diego García, cuestionó al Ejecutivo municipal por la falta de respuestas presenciales durante el tratamiento del nuevo pliego de licitación del transporte público de pasajeros y sostuvo que todavía existen numerosos interrogantes sobre aspectos centrales del proyecto que definirá el servicio en Mar del Plata para las próximas dos décadas.

En diálogo con Vencedores y Vencidos por Radio La Red Mar del Plata FM 91.3, el edil señaló que el gobierno municipal respondió por escrito las consultas formuladas por la oposición, pero evitó asistir al Concejo Deliberante para brindar explicaciones.

"El Ejecutivo tenía 30 días, desde abril, para responder nuestras consultas sobre el Pliego de Transporte y lo hicieron por escrito. No vinieron a dar explicaciones a la Comisión de Movilidad Urbana", afirmó.

García consideró que la ausencia de funcionarios dificulta el debate sobre un proyecto que tendrá un fuerte impacto en la ciudad durante los próximos años.

"No se entiende por qué esta gestión no envía funcionarios a dar explicaciones al Concejo. No es una emboscada. Es necesario contarles a los vecinos de qué se trata el pliego para los próximos 20 o 25 años", expresó.

Dudas sobre las garitas y el costo del sistema

Uno de los puntos que, según el concejal, aún no está debidamente aclarado es el financiamiento y mantenimiento de las nuevas garitas para las paradas de colectivos.

"No está claro quién se va a hacer cargo de las garitas, si ese costo se trasladará al valor del boleto o si lo asumirá el empresario. Para nosotros es mobiliario urbano y debería ser el Municipio quien afronte esa inversión", sostuvo.

El edil remarcó que este tipo de definiciones son fundamentales para conocer el verdadero impacto económico que tendrá la futura concesión tanto para los usuarios como para las empresas prestatarias.

Críticas a la gestión municipal

Durante la entrevista, García también realizó un balance crítico de la administración local y aseguró que muchos de los problemas históricos de Mar del Plata continúan sin resolverse.

"Quieren hacer creer que estamos en la ciudad del sí, pero estamos en la ciudad del no. Todo es no para los barrios y para los vecinos. Es necesario terminar con esto que pasa desde hace décadas y ojalá el año que viene se dé ese cambio", manifestó.

Raverta, la principal referente de la oposición

Consultado sobre el escenario político local, el concejal destacó el liderazgo de Fernanda Raverta dentro del espacio opositor.

"En las últimas dos elecciones Fernanda Raverta fue la única que se presentó. Le faltó muy poco para ganar. Hoy es la dirigente que más votos tiene y es nuestra referente, de la ciudad y de los intereses de los vecinos", afirmó.

Seguridad: "El Municipio debe coordinar"

Finalmente, García también se refirió a la problemática de la inseguridad y sostuvo que, si bien la responsabilidad primaria corresponde a la Provincia de Buenos Aires, el gobierno municipal debe asumir un rol más activo.

"La Provincia tiene la obligación de trabajar sobre la seguridad, pero el Municipio tiene que coordinar esos trabajos, hacerse cargo y utilizar todos los recursos que tiene a su alcance para dar tranquilidad a los vecinos", concluyó.

Las declaraciones del concejal se producen en medio del debate por el nuevo pliego del transporte público, una iniciativa que busca definir el modelo de prestación del servicio en Mar del Plata para los próximos 20 o 25 años y que continúa siendo analizada en el Concejo Deliberante.

más noticias:

Publicidad