Fernando Telpuk: "No creo que haga falta la gendarmería en Mar del Plata"

El ex integrante de la policía de seguridad aeroportuaria y especialista en delitos.


Compartir esta nota:

El ex secretario de seguridad de General Pueyrredón, Fernando Telpuk, dialogó en Vencedores y Vencidos para analizar el panorama de Rosario.

"Cuando yo asumí en 2014, la pregunta era la misma si ibamos camino a ser Rosario y hoy respondo lo mismo, no, Mar del plata está lejos de convertirse en lo que es Rosario. Eso no quita que no haya hechos de violencia aquí", arrancó destacando Telpuk.

"Personalmente no creo que haga falta la gendarmería en Mar del Plata. La ciudad tiene recursos suficientes como para mejorar la seguridad y eso requiere compromiso"

Sobre como se está manejando la situación rosarina, opinó; "Lamentablemente, yo veo que son todas acciones y respuestas tomadas de manera impulsivas. En estos últimos 20 años la política en Rosario no ha podido tomar las medidas adecuadas. Ahora veo más de lo mismo, llegar con las fuerzas federales, armadas y demás, pero las medidas tienen que ser permanentes, no momentaneas"

"La fata de acción de la política, la responsabilidad final es de ellos, eso llevó a convertir a Rosario y la provincia de Santa Fé en lo que es hoy. Su mirada Naif de los últimos 20 o 25 años de creer que la policía sola podía resolver esto"

"Una buena parte de la ciudad de Mar del Plata se está convirtiendo en una ciudad enferma que es la necesidad de consumir estupefacientes. Nadie ataca la oferta, no se escucharon jamás medidas sanitarias con respecto a esto", sentenció el dirigente de Acción Marplatense.

más noticias:

Reclaman a Provincia por la iluminación de Champagnat

Publicidad