Fernando Rizzi: "El paro de docentes es ajeno al municipio, nosotros ya resolvimos las paritarias"

El máximo responsable de la educación en Mar del Plata.


Compartir esta nota:

El secretario de educación de General Pueyrredón, Fernando Rizzi, dialogó en vivo en Vencedores y Vencidos para analizar el paro docente del día de hoy.

"Estamos haciendo lo spromedios de porcentaje de presentismo. Este paro lo convocaron los docentes representates de la cgt y adhirieron los empleados municipales. Tenemos numeros de acatamientos muy variados, desde muy bajos a muy altos", sentenció.

"Estamos atendiendo y haciendo la evaluación necesaria para atender las necesidades de los padres. Este es un tema ajeno al gobierno municipal porque nosotros ya resolvimos la paritaria"

Sobre distintas capacitaciones gratuitas brindadas por el municipio, expresó: "Esto es una histórica oferta que ofrece el municipio que son las 10 escuelas de formación profesional con 260 cursos distintos. Desde tornería hasta cursos para la tercera edad, tienen muchísima oferta variada y obviamente tienen certficiación oficial"

"Algunos están en la etapa de inscripción y otros ya comenzando con sus clases"

"Empoderar al alumno, jerarquizarlo y también atender las necesidades del mercado, de la sociedad. Esas son nuestras dos miradas dentro de las escuelas", afirmó.

"La gente necesita plomeros, gasistas, carpinteros, de todo"

más noticias:

Reclaman a Provincia por la iluminación de Champagnat

Publicidad