Federico Álvarez Larrondo: "Los datos biometricos son sensibles porque una vez entregados o perdidos son irrecuperables"

El abogado marplatense especializado en tecnología y criptomonedas, Federico Álvarez Larrondo, pasó por el aire de Vencedores y Vencido


Compartir esta nota:

Sobre la llegada de una compañia que escanea el ojo de los marplatenses, expresó: "Esta empresa se originó por el creador de ChatGPT, el cual está convencido de que habrá una reducción importante de las fuentes de trabajo por eso a nivel mundial. A raíz de eso el plantea que cada persona pueda asociarse a empresas o páginas a través del iris del ojo por lo cual cada uno tiene su identidad propia e irrepetible y de esta manera las empresas no pueden ser estafadas. Hay un dato biometrico único y ese es el iris"

"Esta empresa puede hacer negocios con por ejemplo Mercado Libre y para registrarme uso mi iris y demuestro que soy humano y listo"

Con respecto a la preocupación y riesgos que esto genera, destacó: "Los datos biometricos son sensibles porque una vez entregados o perdidos son irrecuperables. Si alguien se apropia de mi iris a partir de ese momento puede hacer suplantación de identidad. Todo lo que pasa en ciencia ficción puede pasar a la realidad"

más noticias:

Publicidad