Fabián Messina: "No podemos pagarle a los profesionales. Entramos en un callejón sin salida, por eso estamos pidiendo ayuda"

Situación crítica que atraviesa la ONG que él lidera.


Compartir esta nota:

Fabián Messina, presidente de la ONG Posada del Inti que trabaja día a día contra las adicciones, dialogó en con Vencedores y Vencidos para analizar la situación económica de su organización.

Con respecto al problema económico urgente que atraviesa, destacó: "La situación que atravesamos en los últimos 8 años más todo lo que pasó el último mes, nos llevan al cierre inminente por problemas económicos. No estamos pudiendo sostener los equipos, han renunciado muchos. Posada del Inti tiene un presupuesto mensal de 20 millones de pesos."

"No podemos pagarle a los profesionales. Entramos en un callejón sin salida, por eso estamos pidiendo ayuda"

"La municipalidad nos venia dando todos los meses comida para palear esta situación, pero este último mes fue el empujoncito final. Somos muchas instituciones que estamos en la misma situación y otras que ya cerraron", afirmó.

Con respecto a su análisis de las reformas en su área que quiere llevar a cabo el gobierno nacional, opinó: "La ley de salud mental es un gran auto estilo Mercedes Benz pero no tenemos nafta para echarle. Cuando la brecha es tan grande desde la teoríoa a la práctica, algo hay que replantearse. El espíritu de la ley es buenísimo pero la deuda sigue vigente. Estas reformas en tanto y cuanto sean enunciados y nada más, no sirve. Macri y Fernandez decretaron la urgencia en adicciones y no fue más que eso. Hay que concretar las cosas"

"Hay personas que se están muriendo"

más noticias:

Reclaman a Provincia por la iluminación de Champagnat

Publicidad