Este sábado será el “Gran Pericón Nacional frente al mar” en Plaza España

Comenzará a la hora 18:00 y está organizado por la Peña Folclórica Santa Ana con el apoyo del Ente Municipal de Turismo y Cultura. Además estará presente la Guardia Nacional del Mar, la Banda Militar del Ejército GADA 601 y artistas invitados. Los bailarines desfilarán con trajes típicos de época e invitarán a participar al público presente.


Compartir esta nota:

Este sábado a partir de las 18:00 en el corredor saludable de Plaza España, Av. Libertad y la costa, se realizará el ya tradicional y colorido “Gran Pericón Nacional frente al Mar”, que organiza la Peña Folclórica Santa Ana junto al Ente Municipal de Turismo y Cultura. Este año celebrando la décima edición de esta ya clásica fiesta de Mar del Plata a la que pueden asistir de manera libre y gratuita todos los marplatenses y turistas que visitan nuestra ciudad.

El encuentro contará con la participación de más de 700 bailarines de distintas agrupaciones folclóricas que desfilarán con trajes típicos norteños y sureños estilizados de época y -quienes se acerquen a la zona de Playa Grande- podrán bailar junto a ellos libremente. Se rendirá un homenaje a nuestras Islas Malvinas con una huella, con letra y música del profesor de danzas folclóricas Juan Carlos Benavidez. Las agrupaciones que integrarán la columna de baile provienen de Mar del Plata, Tucumán, Buenos Aires, Cañuelas, Mercedes, Entre Ríos, Chascomús, Berisso, Ayacucho, Villa Gesell, Lomas de Zamora, Necochea, Tandil y Balcarce, entre otras.

Este pintoresco acontecimiento contará además con la presencia de la Guardia Nacional del Mar; la Banda Militar del Ejército GADA 601 y artistas invitados.

más noticias:

"Mi vida con IOMA es un calvario"

Publicidad