Empresarios del transporte público de Mar del Plata solicitaron aumento del boleto a $1.071,35

El aumento de costos de mantenimiento y combustible es la causa del pedido.


Compartir esta nota:

Los empresarios del transporte público de pasajeros de Mar del Plata han elevado un nuevo pedido al municipio local, solicitando que el valor del boleto alcance la cifra de $1.071,35. Este requerimiento fue detallado en un documento dirigido al secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli, en el cual se expusieron diversas variables que respaldan esta propuesta.

El presidente de la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap), Juan María Inza Decaux, rubricó el mencionado documento, en el cual se destacan razones como el aumento de los combustibles, la eliminación del Fondo Compensador del Interior y la inflación permanente, entre otros puntos, como justificación para la necesidad de incrementar la tarifa del servicio.

Es importante recordar que el Concejo Deliberante se encuentra actualmente analizando una solicitud previa presentada el mes pasado por el organismo, en la que se proponía un aumento mínimo del 187% en el valor del boleto. Según esta propuesta, la tarifa alcanzaría los $854,46. Sin embargo, con la noticia de la eliminación del subsidio para el año 2024, el costo se ajustaría a $961,94.

Ante este panorama, el Ejecutivo local solicitó un estudio de costos que fue presentado en el recinto deliberativo, proponiendo una tarifa de $690,97 como respuesta a la solicitud de los empresarios del transporte. Sin embargo, la nueva petición de elevar el boleto a $1.071,35 plantea un escenario de discusión y negociación que requerirá un análisis detallado por parte de las autoridades municipales y los representantes del sector.

El aumento en el costo del transporte público es un tema de relevancia para la ciudadanía, ya que impacta directamente en el bolsillo de los usuarios. Por lo tanto, se espera que las partes involucradas puedan encontrar una solución equitativa que garantice la sostenibilidad del servicio sin perjudicar el acceso a la movilidad de quienes dependen de él en su vida diaria.

más noticias:

Trabajadores municipales anunciaron paro de 24 Horas

Publicidad