Empleados Municipales inician retención parcial de tareas

El conflicto se activo por las diferencias en cierre de paritarias.


Compartir esta nota:

Desde hoy y hasta el lunes, los empleados municipales iniciarán una retención parcial de tareas, lo que dejará a la comuna sin la prestación habitual de servicios. Esta medida forma parte del plan de lucha del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), que reclama una recomposición salarial.

El conflicto entre el STM y el gobierno de Guillermo Montenegro ha escalado, con el sindicato informando por nota el lunes sobre la retención de tareas por tiempo parcial. Además, se ha convocado a una movilización el viernes, de 9 a 12 horas, frente al palacio municipal.

La retención de tareas afectará diversos servicios comunales, generando preocupación entre los vecinos. El STM insiste en la necesidad de una recomposición salarial justa para los trabajadores municipales, mientras que el gobierno local busca alternativas para minimizar el impacto de la medida en los servicios esenciales.

La situación pone en evidencia las tensiones entre los empleados municipales y el gobierno de Montenegro, con un desenlace aún incierto. La movilización del viernes será clave para visibilizar el reclamo y determinar los próximos pasos en este conflicto laboral.

más noticias:

Reclaman a Provincia por la iluminación de Champagnat

Publicidad