Elección del nuevo Defensor del Pueblo: Fecha y hora confirmadas

Hay 28 postulantes, con mayoría de abogados y arquitectos.


Compartir esta nota:

El Concejo Deliberante ha anunciado que la elección del nuevo defensor del pueblo se llevará a cabo el lunes 15 de julio, a las 9 de la mañana, en una sesión especial. En esta reunión se determinará quién ocupará el cargo titular y quién será el suplente.

En total, 28 aspirantes se han postulado para esta posición. La inscripción de candidatos estuvo abierta del 20 al 30 de mayo. Posteriormente, se abrió un plazo para formular observaciones sobre los candidatos, del 1 al 3 de junio. Fuentes legislativas confirmaron que no hubo observaciones presentadas contra ninguno de los postulantes. De haber existido, los candidatos observados habrían tenido hasta el 10 de junio para realizar sus descargos.

Ante la ausencia de observaciones, la Secretaría del cuerpo legislativo procedió a convocar la sesión especial conforme a lo estipulado por la ordenanza 26.185.

Durante el plenario del 15 de julio, el Concejo Deliberante votará por mayoría simple para elegir al nuevo defensor del pueblo y a su suplente. Esta elección es crucial para asegurar que los derechos de los ciudadanos de General Pueyrredon sean protegidos y defendidos de manera efectiva.

más noticias:

Reclaman a Provincia por la iluminación de Champagnat

Publicidad