El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires aprobó la rendición de cuentas de la Municipalidad de 2022: Un golpe para la oposición

Para integrantes del ejecutivo local es histórico lo ocurrido


Compartir esta nota:

En una decisión que ha desencadenado diversas reacciones, el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires ha dado luz verde a la rendición de cuentas del ejercicio 2022 de la Municipalidad, que había sido objeto de intensos cuestionamientos por parte de la oposición en el Concejo Deliberante.

El gobierno de Guillermo Montenegro recibió con júbilo la noticia, no solo por la esperada aprobación, sino también por la ausencia de sanciones para los integrantes del Departamento Ejecutivo. Desde el área de Economía y Hacienda, expresaron su sorpresa: "En todos los fallos anteriores, de nuestro gobierno y los que nos precedieron, siempre había alguna amonestación, llamado de atención o sanción pecuniaria. En este caso no hubo ninguna. Es inédito".

La resolución emitida el 14 de marzo destacó que "la rendición de cuentas presentada por las autoridades municipales ha quedado integrada y ajustada a las prescripciones legales y presupuestarias vigentes", según indicó el organismo bonaerense. Además, señaló que "los estados contables reflejan razonablemente en todos sus aspectos significativos la situación patrimonial, financiera y presupuestaria".

Es importante recordar que las rendiciones de cuentas de la administración central y los entes descentralizados habían sido aprobadas por mayoría en el Concejo el 23 de mayo del año pasado, en un contexto político que ya anticipaba las elecciones.

Esta decisión del Tribunal de Cuentas marca un hito y fortalece la posición del gobierno municipal, mientras que la oposición se ve confrontada con el respaldo oficial a la gestión financiera. La aprobación sin sanciones refuerza la confianza en la transparencia y el manejo adecuado de los recursos públicos, aunque seguramente seguirá siendo objeto de análisis y debate en el ámbito político.

más noticias:

Reclaman a Provincia por la iluminación de Champagnat

Publicidad