El Solmáforo: la nueva herramienta para cuidarte del sol en Punta Mogotes

El Complejo de Punta Mogotes implementó una novedad este verano 2024: el Solmáforo. Este semáforo indicador del índice de radiación ultravioleta incidente del Sol tiene como objetivo principal proteger a los marplatenses y turistas de los peligros de la exposición excesiva al sol.


Compartir esta nota:

El Solmáforo es un dispositivo diseñado para medir los niveles de radiación UV y proporcionar una señalización visual clara y fácil de entender. Funciona como un semáforo de 5 colores, determinados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que mide la radiación ultravioleta que nos llega a la superficie terrestre.

Este sistema permite a las personas estar informadas en tiempo real sobre los niveles de radiación UV y tomar las medidas necesarias para protegerse del sol. Los colores del semáforo indican el índice de radiación: verde para niveles bajos, amarillo para niveles moderados, naranja para niveles altos, rojo para niveles muy altos y violeta para niveles extremadamente altos.

Al respecto, el administrador General de Punta Mogotes, Fernando Maraude, dijo: "La implementación del Solmáforo es una medida importante para concienciar sobre la importancia de protegerse del sol y prevenir enfermedades relacionadas con la exposición solar".

"Con el Solmáforo, los marplatenses y turistas podrán tomar decisiones informadas sobre la protección solar, como usar protector solar de acuerdo al índice de radiación, utilizar ropa adecuada y permanecer en la sombra durante los momentos de mayor radiación", precisó.

Cabe recordar que el Solmáforo fue instalado en el marco de la creación del Parque Ambiental a mediados del 2023 en conjunto con el gobierno bonaerense, dónde se plantaron 330 especies nativas bonaerenses con cartelería que descriptiva, dos Puntos Verdes para la separación de residuos en origen, 50 cestos de residuos de material reciclable y no reciclable, dos estaciones solares para la carga de celulares y dispenser de agua caliente, dos plazas de juegos para niños, bancos y mesas canadienses (hechas de madera de plástico reciclado), luminarias led autónomas con paneles solares que no están conectadas a la red eléctrica.

más noticias:

"Mi vida con IOMA es un calvario"

Publicidad