El Municipio retiró más de 2200 toneladas de residuos de microbasurales

Esto se suma a las tareas de limpieza e higiene urbana de espacios públicos y áreas de gran concurrencia que realizan diariamente los equipos del Emsur en la ciudad.


Compartir esta nota:

El Ente de Servicios Urbanos (EMSUR) reforzó los servicios de limpieza e higiene urbana durante enero con el objetivo de mejorar los espacios públicos de la ciudad y el cuidado del ambiente. En este sentido, desde el Municipio precisaron que, en lo que va del año, se retiraron más de 2200 toneladas de residuos de microbasurales formados en distintos puntos de la ciudad, que fueron trasladados al predio de disposición final.

Entre lo recolectado en vía pública, esquinas y terrenos, mayormente había residuos voluminosos, de origen domiciliario, restos de poda y jardinería. Esta tarea se realizó a través de los equipos de motopalas, camiones volcadores, compactadores y bateas, almejeros y cuadrillas manuales del Departamento de Higiene Urbana y de la empresa 9 de Julio, que es supervisada por Prestaciones Privadas del Ente de Servicios Urbanos.

Sobre este tema, Santiago Bonifatti, Presidente del Emsur, expresó que “trabajamos todos los días para que Mar del Plata esté limpia y ordenada. Y esto va más allá de que la ciudad esté prolija, tiene que ver con vivir en condiciones de higiene y sanidad que sean buenas y generen el menor impacto ambiental posible”.

“La limpieza de la ciudad es una tarea que hacemos entre todos. Es nuestra responsabilidad como vecinos mantener los espacios limpios y no tirar basura donde no corresponde, así como también denunciar al 147 cuando vemos que se está formando un microbasural o hay residuos acumulados en la calle”, agregó.

más noticias:

Nueva jornada de capacitación sobre RCP en el CEMA

Publicidad