El Municipio realizó intervenciones viales en distintos puntos de la ciudad

Un nuevo semáforo, carteles nomencladores y señales, mantenimiento de equipos semafóricos, demarcación de reductores de velocidad y sendas peatonales, son parte de una serie de acciones que lleva adelante el área de Ingeniería de Tránsito.


Compartir esta nota:

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), llevó adelante una serie de acciones que buscan mejorar la seguridad vial y la comodidad de los vecinos para circular.

En este marco, mediante el área de Ingeniería de Tránsito del EMVIAL, se instaló un nuevo semáforo en Córdoba y Diagonal Norte. Esta intervención brinda mayor seguridad, tanto para peatones como para los vehículos que circulan por la zona, ya que es un punto de confluencia de recorridos de micros e instituciones educativas.

En las próximas semanas y una vez concretado el cableado subterráneo, se estarán poniendo en funciones las señales luminosas en Luro y México, Juan José Paso y Salta, Tejedor y Río Negro y Edison y Benito Lynch.

Por otro lado, en el barrio Juramento, se colocaron 30 nomencladores con nombres de calle y otros que indican contramano.

En el semáforo ubicado en 12 de Octubre y su cruce con Juan Domingo Perón (ex Ruta 88), se agregó un tiempo con giro a la izquierda en ambas direcciones, con el objetivo de garantizar la seguridad para quienes desean ingresar a la avenida.

En simultáneo, los equipos de señales no luminosas llevaron adelante la demarcación de reductores de velocidad y sendas peatonales en varios puntos de la ciudad: en las últimas semanas, se intervino en Carballo, desde Constitución a Estrada y Vértiz desde Jara a Juan Domingo Perón.

Por último, se llevaron a cabo intervenciones de mantenimiento y mejoramiento de columnas semafóricas en Luro desde Carrillo hasta Calaza, y Monseñor Zabala desde Río Negro a Apand. Estos trabajos incluyen la pintura de columnas, cambio de cableado y distintos componentes que hacen a la señal.

más noticias:

Publicidad