El Municipio realiza trabajos de desinfección en espacios públicos

Son acciones tendientes a mitigar la población general de mosquitos que aumenta en esta época del año por las condiciones climáticas. Desde la Comuna afirmaron que por el momento no se presentan casos de dengue ni de encefalitis equina en General Pueyrredon.


Compartir esta nota:

La Municipalidad, a través del Departamento de Control de Plagas y Vectores del EMSUR, lleva a cabo distintas acciones preventivas de desinfección en espacios públicos de General Pueyrredon.

Según informaron desde la Dirección de Gestión Ambiental, las tareas tienden a disminuir la población general de mosquitos, que se incrementa en esta época debido a las condiciones climáticas.

Año a año, el Departamento de Plagas realiza análisis de las especies de mosquitos presentes en la ciudad mediante ovitrampas y larvitrampas. En esta oportunidad, desde el Municipio afirmaron que no se han detectado vectores del Aedes Aegypti (dengue) ni casos de encefalitis equina en General Pueyrredon.

En este sentido, Santiago Bonifatti, presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos, explicó que “estos operativos se realizan todas las temporadas y forman parte de los trabajos de prevención que venimos realizando para cuidar tanto a los vecinos como a quienes eligen visitarnos”.

“Entre otras tareas, lo que se hace es analizar los diferentes sectores de la ciudad en donde pueda acumularse una gran cantidad de mosquitos y trabajar ahí para mitigar lo más posible la población”, comentó Bonifatti.

En este marco -y en virtud de la emergencia ambiental sanitaria decretada en la provincia por un brote de encefalitis equina- el Municipio trabajó en un operativo de prevención del que participaron dos cuadrillas en Parque Camet.

Más allá de las tareas que se llevan adelante desde la Municipalidad, se recuerda que la ciudadanía juega un rol importante a la hora de extremar cuidados: mantener el pasto corto, desmalezar arbustos, limpiar canaletas y dar vuelta los envases en los que pueda acumularse el agua son algunas de las recomendaciones para evitar que se depositen larvas y aumente la población general de mosquitos.

más noticias:

"Mi vida con IOMA es un calvario"

Publicidad