El Municipio intensificó los controles sobre vehículos, ordenamiento del espacio público y microbasurales

Durante este periodo, dos autos y tres motos que habían sido robados fueron recuperados a través del Anillo Digital y nueve cuidacoches fueron aprehendidos por diferentes delitos a partir de las denuncias de los vecinos. Por otra parte, desde la Secretaría de Seguridad se intensificaron las recorridas y controles preventivos en diferentes barrios de la ciudad para reforzar la seguridad de los vecinos.


Compartir esta nota:

En este periodo, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura, Grupo de Prevención Motorizada (GPM) y Policía de la Provincia de Buenos Aires intensificó las recorridas y operativos preventivos y disuasivos en diferentes barrios de la ciudad como Vieja Terminal, Centro, San Juan, La Perla, Nueva Pompeya, Libertad, Playa Grande, Regional, Belisario Roldán, Parque Palermo, Las Heras, Las Retamas, Fortunato de la Plaza, El Martillo, El Progreso, Colinas de Peralta Ramos, Las Américas, Don Emilio, José Hernandéz, Constitución y Batán, entre otros.

Como resultado de estas acciones, se secuestraron 345 motos y 158 autos por falta de documentación reglamentaria, alcoholemia positiva y falta de casco, entre otras infracciones.

De allí se desprende que se realizaron 6941 actas de constatación: 1602 se confeccionaron desde la Patrulla Municipal y 5339 fueron hechas por Tránsito, de las cuales 1575 infracciones se detectaron mediante las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Por otro lado, la Patrulla Municipal labró un total de 32 actas por la ordenanza 25.590, que prohíbe la oferta y demanda de sexo en las puertas de las casas de los vecinos frentistas: 22 fueron por oferta y otras 10 por demanda.

En cuanto a esta misma ordenanza, se recibieron 21 denuncias anónimas de vecinos al WhatsApp 2234368599 y cuatro de ellas resultaron positivas. En este sentido, durante los operativos diarios que se realizan en distintas zonas de la ciudad para controlar esta actividad, se secuestraron 39 autos, 64 motos y una persona fue aprehendida.

En el mismo periodo se recibieron 119 denuncias relacionadas con cuidacoches y limpiavidrios, de las cuales 74 fueron positivas y 9 personas resultaron detenidas por distintos delitos. Es importante recordar que los vecinos pueden denunciar estas situaciones las 24 horas del día a través del Whatsapp 2233406177.

Asimismo, se recibieron 84 denuncias por ruidos molestos al Whatsapp 2234368599, a partir de las cuales los equipos de Seguridad intervinieron en 20.

Además, con la intervención del Anillo Digital, se recuperaron dos autos y tres motos que habían sido robadas, por su parte, sus conductores fueron aprehendidos.

Finalmente, por medio de 154 alertas recibidas por diferentes motivos como seguimiento, registro, falsos positivos, entre otros, en cada uno de los casos se realizó un monitoreo desde las cámaras del COM y, en caso de pedido de secuestro activo, se dio el aviso pertinente al personal policial para su interceptación.

más noticias:

Publicidad