El Municipio instaló una nueva caldera en el Natatorio Alberto Zorrilla

De esta manera, se contará con un sistema dual que permitirá el calentamiento del agua de las piletas Olímpica y de Saltos Ornamentales de forma más rápida. Se anexa a una ya existente.


Compartir esta nota:

La Dirección General de Infraestructura del EMDER, instaló en el Natatorio Municipal “Alberto Zorrilla” una caldera nueva, de 2 millones de kilocalorías, con una capacidad de 1900 litros.

La misma trabajará asociada con una caldera ya existente para el calentamiento de aprox. 5.300.000 litros de agua, correspondientes a la Pileta Olímpica y Pileta de Salto.

El trabajo realizado contempló retirar el artefacto fuera de funcionamiento e instalar la nueva caldera en la misma posición para lo cual fue necesario realizar las modificaciones pertinentes de entrada y salida de agua. Se realizó el cambio de las válvulas tipo mariposa de entrada y salida de agua. A su vez, se cambiaron los elementos de control y seguridad (termostatos, presostatos y sonda de temperatura), y se mandaron a calibrar las válvulas de seguridad.

Desde el EMDER informaron que se retiró el tablero, se lo acondicionó y se lo volvió a instalar sin modificar la lógica del funcionamiento de la caldera. Por último, se realizó la puesta en marcha y se aseguró el correcto funcionamiento del quemador y todos los instrumentos de control y seguridad.

más noticias:

Publicidad