El intendente presentó los 25 nuevos colectivos que formarán parte del transporte público urbano

Se trata de unidades Mercedes Benz 0KM con aire acondicionado y rampas accesibles para discapacitados, que se sumarán a la planta actual de la ciudad. Además, anunciaron que desde marzo se incorporará una línea anular y boleto combinado para los pasajeros.


Compartir esta nota:

El intendente Guillermo Montenegro participó de la presentación de 25 micros OKM que serán incorporados al servicio de transporte público urbano. Son marca Mercedes Benz 0 KM con carrocería Nuovobus, cuentan con aire acondicionado y rampas para discapacitados.

La incorporación de las nuevas unidades son el puntapié inicial para las demás mejoras en el servicio, que se darán a partir de marzo de 2024, una vez finalizada la temporada de verano.

“La llegada de estos 25 nuevos colectivos a nuestra ciudad es una buena noticia porque va a mejorar el servicio para los marplatenses: aumentan las frecuencias, la calidad del viaje y la accesibilidad”, explicó el intendente Guillermo Montenegro.

“A partir de marzo vamos a poner en marcha la línea anular y el boleto combinado para seguir mejorando el servicio”, agregó el Jefe Comunal: “los marplatenses necesitan empezar a transformar su realidad y tener más comodidades para moverse por su ciudad”.

Se sumará además una línea anular, que recorrerá el borde costero de Constitución a 180 y Juan B Justo, permitiendo así que los vecinos puedan transportarse desde diferentes puntos de la ciudad sin necesidad de pasar por el centro.

La planificación incluye, entre otros aspectos importantes, un circuito que va a recorrer distintos puntos de General Pueyrredon con un servicio unificado. Esto significa que los pasajeros van a poder cambiar de colectivos y combinar líneas sin necesidad de pagar un nuevo boleto en un plazo de 75 minutos.

En este sentido, Santiago Bonifatti, Secretario de Gobierno de General Pueyrredon, explicó que “lo que se diseñó desde la Subsecretaría de Movilidad Urbana es una línea anular, que es una línea rápida que circula sobre avenidas y hace un anillo que va por la costa”.

“Abarca Juan B. Justo, 180 y Constitución en ambos sentidos. Los pasajeros van a poder bajarse en puntos prefijados y tomarse el anular, o al revés: circular por el anular y tomarse una línea de las actuales de transporte. El objetivo siempre es brindarle un mejor servicio a los vecinos que necesitan moverse por la ciudad”, agregó.

La incrementación en la cantidad de colectivos es parte de este proyecto, que aumentará la frecuencia, líneas, mejorará la accesibilidad de los micros y el servicio general para los pasajeros.

más noticias:

Reclaman a Provincia por la iluminación de Champagnat

Publicidad