El Gobierno convoca a gremios docentes para discutir salario mínimo

El martes, los cuatro sindicatos docentes nacionales que forman parte de la CGT, UDA, Sadop, AMET y CEA, habían advertido que si el Gobierno no los convocaba a una reunión paritaria antes del jueves, irían al paro en la fecha del inicio de clases.


Compartir esta nota:

El próximo martes 27 de febrero, el Gobierno nacional ha convocado a los gremios docentes para discutir el salario mínimo de las actividades. La reunión se llevará a cabo en la Secretaría de Trabajo, en un intento por disuadir los diversos reclamos y amenazas de paro a pocos días del inicio del ciclo lectivo 2024, programado para el lunes 26 en varias provincias.

La citación, que incluye a los ministros de Educación de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, así como a los gremios docentes con representación nacional, tiene como objetivo "iniciar los diálogos para acordar el convenio marco nacional del salario mínimo docente".

La reunión está programada para las 18:00 en el edificio ubicado en la avenida Leandro N. Alem 650, piso 18 de la Ciudad de Buenos Aires. Además de los mencionados, también se invitará a las agrupaciones representativas de las entidades educativas del sector de educación pública de gestión privada.

La semana pasada, el Gobierno, a través del vocero presidencial Manuel Adorni, afirmó que la paritaria nacional docente "no existe" porque los salarios son abonados por las provincias. Sin embargo, fuentes de la Secretaría de Educación indicaron posteriormente que se convocaría a una reunión con los gremios para abordar el tema.

más noticias:

Publicidad