El Gobierno congela la suba de tarifas de gas prevista para mayo de 2024

El motivo oficial para congelar los incrementos es que ayudará al proceso de desinflación.


Compartir esta nota:

En una medida anunciada a través de la Resolución 224/2024 del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), el Gobierno decidió frenar el incremento de tarifas de gas que estaba programado para mayo de 2024. Esta decisión se alinea con una directiva del Ministerio de Economía, que argumentó la necesidad de postergar el aumento para consolidar el proceso de desinflación que el gobierno ha iniciado.

La instrucción del Ministerio de Economía, comunicada a la Secretaría de Energía, subraya la importancia de mantener la estabilidad económica y evitar presiones inflacionarias adicionales. En consecuencia, el ENARGAS notificó a las empresas prestadoras del servicio público de transporte y distribución de gas que la actualización tarifaria no se llevará a cabo, conservando los valores vigentes desde el 3 de abril de 2024.

Esta resolución también incluye una directiva para que las tarifas de las localidades abastecidas por gas propano indiluido por redes permanezcan sin cambios. Además, se mantendrán inalterados los valores del Precio Estacional de la Energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (PEST) y el Precio del Insumo del Sistema de Transporte (PIST) para los consumos de mayo de 2024.

El congelamiento de tarifas responde a una estrategia gubernamental más amplia destinada a estabilizar la economía y controlar la inflación. La postergación del ajuste tarifario busca evitar un impacto negativo en los bolsillos de los consumidores y contribuir a una recuperación económica más sostenida.

más noticias:

Trabajadores municipales anunciaron paro de 24 Horas

Publicidad