"El desfinanciamiento del Festival de Cine tiene impacto en el turismo y por ello en el trabajo de los marplatenses”

Tras la oficialización que el gobierno no aportará recursos para el festival


Compartir esta nota:

En medio de la preocupación por el recorte presupuestario que afecta al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y otros eventos culturales de renombre, el presidente del bloque del Frente Renovador en el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón, Ariel Ciano, ha tomado la iniciativa junto al concejal Juan Manuel Cheppi y la concejal Mariana Cuesta.

El Gobierno Nacional, en línea con las declaraciones del actual presidente del INCAA, Carlos Pirovano, ha planteado una reducción en el financiamiento de este emblemático festival, generando una ola de preocupación en la comunidad cultural y política.

El proyecto presentado por el bloque del Frente Renovador busca expresar la inquietud del Concejo Deliberante ante el recorte presupuestario que afecta la realización de la 39ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Además, solicita al Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) que elabore un informe detallando los beneficios que la realización del festival trae para el Partido de General Pueyrredón.

"Teniendo en cuenta la relevancia a nivel internacional de este festival único de clase A en Sudamérica, es imperioso garantizar su realización", expresó Ariel Ciano. "El Festival Internacional de Cine convoca cada año a más de 130.000 espectadores, siendo importante tanto por su valor cultural como por su impacto en el sector turístico", agregó.

El proyecto subraya la necesidad de una articulación público-privada para asegurar la continuidad del festival. "Seguiremos insistiendo en la articulación público-privada, para que el Estado genere las condiciones y los privados las inversiones necesarias para que el festival se realice en nuestra ciudad", afirmó Ciano.

La comunidad espera que estas acciones conduzcan a una pronta solución que asegure la realización del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, un evento que no solo enriquece culturalmente a la región, sino que también contribuye significativamente al desarrollo turístico y económico local.

más noticias:

Reclaman a Provincia por la iluminación de Champagnat

Publicidad