El Concejo Deliberante de Mar del Plata aprobó homenaje a deportistas locales

Tras las polémica por otros deportistas que no fueron tenidos en cuenta.


Compartir esta nota:

En una sesión marcada por el debate y la reflexión sobre el legado deportivo de Mar del Plata, el Concejo Deliberante aprobó este jueves por unanimidad una ordenanza que autoriza la instalación de gigantografías de doce destacados deportistas marplatenses en los accesos de la ciudad. El proyecto, titulado "Mar del Plata, tierra de campeones", fue objeto de intensas discusiones debido a algunas ausencias iniciales en la lista de homenajeados, pero finalmente se llegó a un consenso.

La iniciativa, impulsada por el concejal Ricardo Liceaga Viñas del partido UCR, establece que la selección de los deportistas a ser destacados estará a cargo del Ente Municipal de Deportes (Emder), en lugar de ser determinada previamente en la ordenanza. Esta modificación de último momento permitió alcanzar un acuerdo unánime entre los miembros del Concejo Deliberante.

El proyecto original presentado por el radicalismo proponía la instalación de gigantografías de figuras emblemáticas como Guillermo Vilas (tenis), Juan Curuchet (ciclismo), Nora Vega (patín), Ubaldo Sacco (boxeo), Emiliano Martínez (fútbol), María de los Ángeles Peralta (atletismo), Cristian Ledesma (automovilismo), Leandro Usuna (surf), Cristian Rosso (remo), Martín Conde (beach voley), Mauricio Ibarbure (boccia) y Bettina Fulco (tenis).

Las imágenes de estos destacados deportistas pronto adornarán los seis accesos al partido de General Pueyrredon, distribuidos en Autovía 2, Ruta 11 desde Santa Clara y Miramar, Camino Viejo a Miramar, Ruta 226 y Ruta 88.

Este homenaje busca resaltar el talento y el esfuerzo de los deportistas locales, así como promover el sentido de pertenencia y orgullo en la comunidad marplatense. La instalación de las gigantografías servirá como un recordatorio constante de los logros y la pasión por el deporte que caracterizan a esta ciudad costera.

Publicidad