El Concejo Deliberante aprobará un aumento del 43% en las tarifas del servicio de taxis y remises

Tras 5 meses de tarifa congelada.


Compartir esta nota:

Este jueves, el Concejo Deliberante dará luz verde a un incremento del 43% en las tarifas del servicio de taxis y remises. La decisión, que se materializará durante la 5ta Sesión Pública Ordinaria del período legislativo, fue respaldada por todos los bloques políticos presentes, excepto La Libertad Avanza.

La iniciativa surge tras un proceso de evaluación y debate iniciado en mayo, cuando entidades del sector solicitaron un aumento del 30%. Posteriormente, un grupo minoritario elevó una solicitud de incremento del 54%. Finalmente, el aumento del 43% se establece en función del estudio técnico realizado por la Dirección de Transporte, que consideró diversos costos operativos del servicio, incluidos los dos últimos aumentos del GNC.

Con este ajuste, la ficha cada 160 metros en horario diurno (de 6 a 22 horas) pasará de $65 a $93. Asimismo, la bajada de bandera, que equivale a 15 fichas, se incrementará de $975 a $1.395. En cuanto a la tarifa nocturna, que se aplica de 22 a 6 horas, se mantendrá con un recargo del 20%. Así, la ficha nocturna subirá a $111 y la bajada de bandera a $1.674.

El aumento aprobado responde a la necesidad de ajustar las tarifas a la realidad del mercado y a los costos operativos del sector, asegurando la sostenibilidad y la calidad del servicio para los usuarios. Con esta medida, el Concejo Deliberante busca equilibrar las necesidades del sector y las posibilidades económicas de los usuarios, garantizando un servicio de transporte eficiente y acorde a las nuevas realidades del mercado.

más noticias:

Reclaman a Provincia por la iluminación de Champagnat

Publicidad