El Banco Central aprueba la emisión de billetes de $10,000 y $20,000 en respuesta a la inflación

El de $10.000 tendrá las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle. En el de $20.000 estará Juan Bautista Alberdi.


Compartir esta nota:

En medio de un contexto de inflación creciente, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció hoy la aprobación para la emisión de nuevos billetes de denominaciones más altas, $10,000 y $20,000, con el objetivo de facilitar transacciones, mejorar la eficiencia logística del sistema financiero y reducir los costos asociados.

La información fue dada a conocer por la autoridad monetaria, que destacó que la introducción de estas nuevas denominaciones permitirá una mayor agilidad en las transacciones diarias y contribuirá a la optimización de la logística del sistema financiero, al tiempo que se espera una disminución significativa en los costos de adquisición de billetes terminados.

El billete de $10,000 contará con las imágenes de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle, destacada heroína de las guerras de Independencia. La representación de Belgrano se basará en un retrato atribuido al artista francés François Casimir Carbonnier, mientras que la imagen de María Remedios del Valle provendrá de la obra "La Capitana" realizada por la artista argentina Gisela Banzer. En el reverso, se destacará la recreación artística de la Jura de la Bandera de 1812.

Por otro lado, el billete de $20,000 honrará a Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853. El anverso del billete mostrará un retrato de Alberdi, mientras que en el reverso se destacará la recreación de la casa natal del destacado abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político.

Ambas denominaciones conservarán el tamaño de los billetes en circulación y serán impresos en papel de algodón, manteniendo características tradicionales de seguridad como la marca de agua y el hilo de seguridad. Estos cambios representan un esfuerzo del Banco Central por adaptarse a las necesidades económicas del país en un momento de desafíos financieros.

más noticias:

Reclaman a Provincia por la iluminación de Champagnat

Publicidad