Se normaliza en Mar del Plata tras semanas de cortes el suministro de GNC

Modificó los costos de los usuarios al no disponer del servicio.


Compartir esta nota:

El Gas Natural Comprimido (GNC) en Mar del Plata volverá a la normalidad este viernes tras una serie de cortes que afectaron a la mitad de las estaciones de la ciudad. La Cámara de Expendedores de Combustible de Mar del Plata anunció este jueves por la noche que el suministro se regularizará a partir de la medianoche.

Causas de la interrupción

Desde el 14 de mayo, las bajas temperaturas llevaron a restricciones en el expendio de GNC en casi todo el país, siendo Mar del Plata una de las ciudades más afectadas. La distribuidora Camuzzi Gas Pampeana determinó la restricción, impactando especialmente a aquellas estaciones que operan con contratos “interrumpibles”. En Mar del Plata, el 40% de las estaciones funcionan bajo este tipo de contrato, lo que significa que no tienen reservada la capacidad de transporte y deben suspender el suministro cuando la distribuidora lo exige.

Las estaciones de GNC se dividen en dos tipos: aquellas con servicio fijo, que pagan más caro el gas pero tienen garantizado el suministro, y las de servicio interrumpible, que consiguen el gas a menor costo pero están sujetas a cortes en situaciones de alta demanda.

Impacto en la ciudad

La escasez de gas, provocada por la creciente demanda debido a las bajas temperaturas, alcanzó su punto crítico el miércoles, cuando las distribuidoras restringieron o suspendieron el normal abastecimiento de GNC en varias ciudades y cortaron el suministro a grandes industrias. Esta situación generó importantes inconvenientes para los usuarios de GNC, un combustible popular tanto para vehículos particulares como para el transporte público.

Normalización del servicio

La Cámara de Expendedores de Combustible de Mar del Plata comunicó que, a partir de la medianoche de este viernes, el servicio de GNC se normalizará, aliviando así la situación para los automovilistas y empresas que dependen de este tipo de combustible. La regularización del suministro se da en un contexto de gran demanda energética y desafíos en la distribución, lo que subraya la necesidad de una infraestructura más robusta y contratos que permitan una mayor estabilidad en el abastecimiento.

En resumen, la vuelta a la normalidad del servicio de GNC en Mar del Plata trae un respiro para la ciudad tras semanas de restricciones que afectaron significativamente el día a día de muchos ciudadanos y negocios. Las autoridades y distribuidoras deberán continuar trabajando para evitar futuras interrupciones en momentos de alta demanda.

 

4o

más noticias:

Trabajadores municipales anunciaron paro de 24 Horas

Publicidad