Diego García :“En Mar del Plata tenemos que buscar una alternativa de gobierno”

Duras critica a la gestión Neme y Montenegro.


Compartir esta nota:

El Concejal de Unión por la Patria , Diego García pasó por los estudios de Vencedores y Vencidos y planteó la necesidad de construir una “unidad real” basada en propuestas y no solamente en acuerdos electorales. También cuestionó a Agustín Neme y apuntó contra Guillermo Montenegro por su salida del Municipio para asumir como senador bonaerense. Sobre seguridad, reclamó mayor presencia territorial.

“La política a veces va por un camino paralelo a los problemas de la gente”, sostuvo García, quien cuestionó que la discusión sobre los movimientos electorales del próximo año ocupe un lugar central cuando, según consideró, existen urgencias que deberían estar todos los días en la agenda.

“Si se tiene que tomar una decisión en cuanto a lo que va a suceder el año que viene, si va a haber pasos o no, lo tienen que hacer ahora porque lo que tendríamos que tener todos los días en la agenda serían los problemas reales”, afirmó.

García también se refirió a la posibilidad de construir un espacio político amplio y reclamó que cualquier acuerdo tenga como punto de partida un programa de gobierno.

“Hay que buscar la unidad real, una unidad que sea desde lo programático, no una unidad electoral”, señaló.

En ese sentido, advirtió sobre los riesgos de repetir experiencias políticas que, a su entender, terminaron generando consecuencias negativas para el país.

“Yo insisto con esto, porque si no vamos a volver a caer en situaciones que nos hicieron muy mal a nivel país”, sostuvo.

Trasladando esa discusión directamente al escenario local, García fue contundente: “En Mar del Plata nosotros tenemos que buscar una alternativa de gobierno”.

Para el dirigente, esa construcción debe comenzar por propuestas concretas y comprensibles para los vecinos.

“Lo programático es la solución a los problemas, es decir, hablarle simple a la gente y decirle: ‘mirá, esta situación que pasa en Mar del Plata y Batán se tiene que modificar de esta manera’”, explicó.

Y agregó: “Tenemos los equipos, están las ideas, necesitamos gobernar para demostrar que eso es posible”.

Críticas a la gestión de Neme

García también puso bajo la lupa la gestión del intendente Agustín Neme y cuestionó la distancia que, según su mirada, existe entre las decisiones que anuncia el gobierno municipal y su posterior aplicación.

“Aun con las buenas intenciones que puede llegar a tener el intendente Agustín Neme, no muchas veces las decisiones que toma el intendente las cumplen”, afirmó.

La crítica apuntó así no solamente a las intenciones del jefe comunal, sino también a la capacidad de ejecución de las políticas anunciadas desde el Municipio.

Duro con Montenegro: “la prioridad debía ser mar del plata”

Uno de los momentos más fuertes de la entrevista llegó cuando García fue consultado por el regreso de Guillermo Montenegro a la escena política local y su decisión de dejar la Intendencia para asumir como senador bonaerense.

“¿Vos te pensás que los problemas de Mar del Plata no tuvieron que ver con Montenegro? Que vuelva o que no vuelva. Primero vuelve porque no consiguió lo que fue a buscar, que eso es peor”, lanzó.

Y profundizó su cuestionamiento con una definición directa sobre las prioridades que, según consideró, debió tener el exintendente.

“A vos te votaron para ser intendente. Te votaron para ser intendente por segunda vez. La prioridad debía ser Mar del Plata, no el Senado de la provincia de Buenos Aires”, afirmó.

La frase vuelve a poner en discusión una de las decisiones políticas más importantes de los últimos meses en General Pueyrredon: la salida de Montenegro del Ejecutivo municipal y su posterior desembarco en la Legislatura bonaerense.

Seguridad: “Hay que tener presencia en el territorio”

La seguridad también ocupó un lugar central durante la entrevista. García cuestionó la utilidad de determinadas herramientas de prevención si después no existe una estructura capaz de responder a las demandas de los vecinos.

“¿De qué te sirve a vos tener alertas tempranas, vecinos que se comprometen u ojos en alerta si vos no tenés después dónde canalizar esa demanda?”, planteó.

Para el dirigente, una política efectiva de seguridad requiere presencia concreta de las fuerzas en las calles y controles en puntos estratégicos de la ciudad.

 

 

más noticias:

Publicidad