Desde hoy el boleto de colectivo será de $940

Lo definió el intentende Montenegro tras el estudio de costo realizado.


Compartir esta nota:

Desde hoy, 1° de julio, entra en vigencia el nuevo aumento en el transporte público de pasajeros. A partir de esta fecha, la tarifa plana pasará de los actuales $750 a $940, un ajuste significativo que impactará a los usuarios del servicio.

Este incremento fue dispuesto el pasado 19 de junio por el intendente Guillermo Montenegro, quien hizo uso de la competencia transferida por el Concejo Deliberante hasta el 31 de diciembre. La decisión se tomó en respuesta a una solicitud realizada a fines de abril por la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap).

Este es el segundo aumento del año. El primero se formalizó el 25 de marzo, cuando la tarifa pasó de $297,30 a $750, después de que el Concejo Deliberante transfiriera al Ejecutivo la facultad de actualizar el cuadro tarifario. Con el nuevo ajuste, el aumento acumulado en lo que va de 2014 llega al 216%, reflejando la compleja situación económica que atraviesa el sector de transporte público en la ciudad.

Los usuarios deberán adaptarse a este nuevo incremento, mientras las autoridades y la Cámara Marplatense de Transporte continúan buscando soluciones para equilibrar la ecuación financiera y garantizar la continuidad y calidad del servicio.

4o

más noticias:

Reclaman a Provincia por la iluminación de Champagnat

Publicidad