Denuncia penal por conexión clandestina de gas en Centro Recreativo de Uthgra Mar del Plata: Apuntan a concejal Mercedes Morro

Fue durante su gestión como secretaria


Compartir esta nota:

La conducción de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) en Mar del Plata, encabezada por el secretario general Pablo Santín, presentó ayer una denuncia penal de gravedad contra la concejal Mercedes Morro, ex responsable del sindicato.

La denuncia surge a raíz del descubrimiento de una conexión clandestina de gas en el Centro Recreativo de Uthgra durante una reciente revisión. Testimonios de varios empleados respaldan la información, confirmando que la conexión se llevó a cabo por órdenes precisas de la mencionada dirigente, actualmente concejal de General Pueyrredón.

Ante esta situación, Uthgra ha iniciado una demanda penal y civil por daños y perjuicios contra Mercedes Morro y un ex empleado del sindicato. El objetivo es buscar justicia y reparar los posibles daños causados por esta acción ilegal.

Como medida preventiva, la empresa Camuzzi ha cortado el suministro de gas en el Centro Recreativo tras constatar la conexión clandestina. Pablo Santín aclaró que esta situación no afectará el funcionamiento de la Colonia de Vacaciones, la cual está programada para comenzar en los próximos días. Sin embargo, constituye un fuerte perjuicio hacia las actividades recreativas previstas en el espacio para las familias hoteleras y gastronómicas de Mar del Plata.

"Es lamentable tener que llegar a este punto, pero no podemos permitir conductas que atenten contra la seguridad y el bienestar de nuestros afiliados y sus familias", afirmó Santín durante la conferencia de prensa en la que se anunció la denuncia.

La conducción de Uthgra Mar del Plata insta a las autoridades correspondientes a investigar a fondo este caso y tomar las medidas necesarias para garantizar la transparencia y el respeto por las normativas vigentes. En tanto, Mercedes Morro no ha emitido comentarios públicos hasta el momento. La comunidad sigue de cerca el desarrollo de este caso, que pone en entredicho la integridad de una figura pública local.

más noticias:

Publicidad