Críticas de la oposición al Presidente Milei por omitir discurso en el congreso:“Un mal inicio”

Fuerte crítica sobre la actitud del presidente Milei


Compartir esta nota:

En un inusual giro de los protocolos habituales, el presidente Javier Milei optó por no dirigirse a la Asamblea Legislativa durante su juramentación, prefiriendo un discurso dirigido a sus seguidores congregados en la Plaza del Congreso. Esta decisión generó críticas por parte de diputados nacionales de la oposición, quienes consideraron que este gesto marcó un mal comienzo para la presidencia de Milei.

El diputado Emilio Monzó, en declaraciones a la prensa, expresó su preocupación por la omisión del presidente de dirigirse al Congreso. "No es un buen síntoma, romper la posibilidad de hablar a la diversidad no está bien porque él necesita esta cantidad de votos. Hoy a la gente que le va a hablar (en la calle) es la gente que lo votó, en el Congreso es la gente que no lo votó pero tiene la posibilidad de escucharlo", señaló Monzó.

El legislador bonaerense calificó la decisión como un "desgaste gratuito" por parte del presidente y emitió una advertencia sobre la posibilidad de que esta actitud refleje una corriente que busca excluir la intermediación del Congreso en la toma de decisiones. "Ojo con el Congreso de la Nación", advirtió Monzó.

Karina Banfi, diputada de la Unión Cívica Radical, también expresó su descontento con la decisión de Milei. "Me hubiera gustado que Milei hable a la Asamblea donde están representados los que lo votaron y los que no lo votaron", afirmó Banfi en sus declaraciones a la prensa. La legisladora señaló que esta elección de dirigirse solo a sus seguidores no comprende la estructura democrática de la Constitución, que establece que el pueblo se expresa a través de sus representantes en el Congreso.

La omisión del discurso ante la Asamblea Legislativa por parte del presidente Milei parece haber sembrado inquietud entre los legisladores de la oposición, quienes ven en esta decisión un posible precedente que podría afectar la relación entre el Ejecutivo y el Congreso en los próximos años.

más noticias:

Trabajadores municipales anunciaron paro de 24 Horas

Publicidad