Crean un mural por el Día Nacional de Donación de Órganos en la Plaza del Agua

La obra fue realizada por la artista Lorena Saffarano, como iniciativa de concientización sobre la importancia de dar vida. Esta acción es un eslabón de una campaña que inició en la ciudad y recorrerá el país. Intervinieron el Municipio en colaboración con Fundación Mar del Plata Trasplante y Pinturas Sinteplast.


Compartir esta nota:

En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos, el Municipio en colaboración con Fundación Mar del Plata Trasplante y con Pinturas Sinteplast, encabezó una jornada para concientizar y visibilizar la importancia de la donación de órganos. El encuentro se desarrolló en la Plaza del Agua donde, además, se realizó en vivo un mural de la artista Lorena Saffarano, el cual quedó plasmado en una de las paredes. 

El objetivo es que esta acción se replique en otras plazas o espacios públicos de la ciudad sumando a la concientización de la donación de órganos y la posibilidad de donar vida.

    En este sentido el secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, Fernando Muro, precisó: "la colaboración público privada es una forma eficiente e inteligente de trabajar, y en Mar del Plata lo hacemos constantemente. En este caso, se trata de una acción de concientización, pero también lo hacemos con obras, en el parque industrial, con radicación de empresas y en acciones para el cuidado de los espacios públicos, siempre en pos de potenciar la región".

El Dr. Diego Fernández, presidente de la Fundación Mar del Plata Trasplante, sostuvo que “la idea es que los transeúntes que visiten la ciudad y puntualmente la Plaza del Agua reflexionen sobre la importancia de que los órganos no se van al cielo y que pueden salvar muchas vidas. El mural se eso, poner en valor el acto de amor de salvar una vida a través de la donación de órganos”

En cuanto a la fecha,  el Dr. Fernandez recordó que  “la fecha se fijó en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz luego de haber recibido un trasplante en un hospital público. Fue el 30 de mayo de 1997, esa mamá después de haber sido  trasplantada de hígado pudo dar vida. 

“Celebrando esta fecha –continuó el Cirujano-  se destaca la solidaridad de los donantes, honrando a las familias que donan los órganos y que permiten que otros recuperen su salud o salvar su vida gracias a un trasplante”. 

más noticias:

Trabajadores municipales anunciaron paro de 24 Horas

Publicidad