Confusión generada por DNU de Javier Milei: ¿Obligatorio el seguro del auto y la VTV?

Se esperan mas definiciones sobre el tema que generó incertidumbre.


Compartir esta nota:

El reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el presidente Javier Milei ha generado confusión y desconcierto en la población, en particular en lo que respecta a la obligatoriedad del seguro del auto y la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Aunque el DNU no hace mención específica a estos aspectos, se ha interpretado erróneamente que dichas obligaciones podrían haber sido eliminadas.

La confusión radica en que el DNU se enfoca en modificaciones al sistema registral automotor sin hacer referencia explícita a la Ley Nacional de Tránsito, donde están claramente establecidas tanto la obligatoriedad del seguro como de la VTV.

En las redes sociales y otros medios de comunicación, circuló la idea de que, al no mencionarse en el DNU un artículo vinculado con los automóviles ni la VTV ni el certificado de seguro, estos requisitos ya no serían obligatorios. Sin embargo, es importante aclarar que el DNU no anula ni modifica la legislación vigente sobre tránsito y seguridad vial.

Expertos en derecho y tránsito señalan que el DNU emitido por el presidente Milei no tiene incidencia sobre la obligatoriedad del seguro del automóvil y la Verificación Técnica Vehicular. Estos requisitos continúan siendo obligatorios de acuerdo con la legislación vigente, la cual no ha sido modificada por el decreto en cuestión.

Ante la creciente confusión, se espera que las autoridades aclaren la situación y comuniquen de manera efectiva que el DNU no altera las normativas relacionadas con la seguridad vial y los requisitos obligatorios para circular. Mientras tanto, es importante que los conductores y propietarios de vehículos sigan cumpliendo con las obligaciones establecidas por la Ley Nacional de Tránsito, incluyendo la tenencia del seguro del automóvil y la realización de la Verificación Técnica Vehicular.

más noticias:

"Mi vida con IOMA es un calvario"

Publicidad